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Se analizó la realización de obras de infraestructura turística para Bariloche
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Centro_Cívico_y_Puerto_San_Carlos_en_BarilocheEn el encuentro se abordó la necesidad de realizar obras que competen a la Provincia, dentro del ejido Municipal, y que son prioritarias para el desarrollo turístico de la localidad.

La agenda planteada por la Cámara de Turismo se centró en proyectos de infraestructura a corto y mediano plazo, relativos a la reestructuración y puesta en valor a las vías de circulación del Circuito Chico y rutas provinciales, como así también puntos panorámicos.

En tanto el Ministro Valeri expuso sobre los trabajos que la Provincia lleva adelante como es el caso de la recuperación de los accesos a la ciudad y al aeropuerto, la adecuación de banquinas del circuito chico y otras obras viales de repavimentación y adecuación de las rutas provinciales 82 y 79, o la refuncionalización de la calle Mitre, entre otras trazas fundamentales para el circuito turístico local.

En una próxima reunión, se coordinarán otras acciones a fin de avanzar en la diagramación sobre el plan de obras de fortalecimiento del desarrollo turístico de la ciudad.

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Publicado el 07 de Agosto de 2015


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En el Día de la Seguridad Vial se firmó el compromiso Visión Cero
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Prensa D.P.V.Convocados por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), el Automóvil Club Argentino (ACA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Consejo Vial Federal (CVF), la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y demás organismos vinculados a la actividad vial firmaron un documento de compromiso para la aplicación de Visión Cero bajo la premisa, Por un sistema vial seguro con cero muertos o heridos graves. En ese marco, conferencistas nacionales e internacionales abordaron la temática desde la prevención e ingeniería, infraestructura vial, antropología, educación, seguridad y cultura vial.     

El acto de apertura estuvo a cargo del Ing. Guillermo Cabana, presidente de la AAC; del Lic Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV; del Ing. Jorge Rodríguez, presidente del CVF; del Ing. Nelson Periotti, administrador general de la DNV; y la Sra. Gufran Al-Nadaf, embajadora de Suecia en Buenos Aires.

Autoridades y disertantes coincidieron en la importancia de la puesta en marcha del programa Visión Cero con el fin de producir un cambio ético y paradigmático, que asegure la reducción de víctimas generadas por el tránsito. Al respecto, Cabana expresó que “el camino para provocar un cambio concreto en materia de seguridad vial, es la concepción ética y moral de Visión Cero que no admite que haya más muertos o heridos graves en los accidentes de tránsito. Pretende que el sistema de transporte sea apto para que los errores que cometamos los conductores no lleven a la muerte. La idea es que hagamos los caminos, los vehículos, la educación y el control de las normas con ese objetivo, cero muertos o heridos graves”.

Así también, durante la jornada, el titular del CVF, Jorge Rodríguez, remarcó que “el nivel de los profesionales y sus ponencias dan cuenta de lo complejo de esta materia y de que aún estamos lejos del objetivo en lo que respecta a la siniestralidad vial. Hoy es un día  importante para plantar un mojón y comenzar a tomar conciencia en la educación, prevención, el control y el respeto a las normas de tránsito. Trabajar entre todas las instituciones es la manera de aplicar la tolerancia cero de muertos o heridos graves”.

Por su parte, el Licenciado Rodríguez Laguens, sostuvo que “Visión Cero fue desarrollado en Suecia a partir de 1997 y hoy es el programa líder en materia de seguridad vial. Todas las sociedades aspiran a llegar a ese punto, donde se cuenta con un nivel de perfección tanto en ingeniería vehicular, infraestructura vial y comportamiento humano. Concretar un cambio cultural es responsabilidad de todos”.

Visión Cero: El derecho a la vida

Según detalla un fragmento del documento firmado por los presentes, los principios fundamentales de esta concepción ética plantean que la vida humana y la salud tienen prioridad sobre la movilidad y cualquier otro objetivo del sistema del tránsito vial, donde ninguna otra riqueza puede ser equiparable a la vida humana.

El ser humano es falible. Por ello es que los que proyectan, construyen y mantienen la infraestructura vial como así también los que regulan el sistema del tránsito, deben compartir responsabilidades con los conductores y otros usuarios.

El sistema de tránsito vial debe tener en cuenta la falibilidad del ser humano y minimizar las oportunidades en las que se produzcan errores que generen perjuicios.

El ser humano tiene el derecho a un sistema de transporte seguro. Por ello es que el Estado debe involucrarse totalmente en esa tarea para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, sin relevar al individuo de su propia responsabilidad.

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Publicado el 11 de Junio de 2015


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Entidades viales firmaron el Acta de Compromiso Hacia Visión Cero
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entidades viales firmaron el acta de compromiso hacia visión cero En los últimos 6 años los siniestros de tránsito se han mantenido casi constantes en nuestro país, situación que dilata el cumplimiento del objetivo de tender a reducir un 50% el número de víctimas fatales tal como lo ha requerido la OMS y las Naciones Unidas. Es por esto que la Asociación Argentina de Carreteras se vio obligada a hacer un llamado a la reflexión e intentar poner en vigencia la “Visión Cero” implementada por Suecia y por muchos otros países desde hace casi 20 años. 
Buscando implementar un cambio en la manera de pensar la seguridad vial y de esta manera asegurar la reducción drástica y sostenible de víctimas o heridos en accidentes de tránsito, la AAC invitó en este 2015 a todas las instituciones, asociaciones, y ciudadanía en general, a unirse a esta visión firmando un acta de compromiso para lograr el cambio todos juntos. 
La misma fue firmada por la Asociación Argentina de Carreteras, Vialidad Nacional, Consejo Vial Federal y Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte, entre otras entidades que trabajan en el sector vial. 
“La idea de realizar esta firma surgió el año pasado, queríamos proponer algo distinto en materia de Seguridad Vial y vimos que el camino a seguir era Visión Cero, es por eso que para dar el paso inicial convocamos hoy a todas las instituciones que están involucradas con el camino y la seguridad vial para lograr una masa crítica que nos permita avanzar en este proyecto de crear caminos, vehículos, una educación y control de las normas tales que los accidentes viales no sucedan más en nuestras rutas”, expresó el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Ing. Guillermo Cabana. 
“Visión Cero en nuestro país es un concepto que intentaremos implementarlo de apoco a través del debido control, prevención y respeto por las normas de tránsito. Una de las herramientas fundamentales para lograr el objetivo de la Visión Cero es la educación, ya que educando a los más chicos se puede reeducar a los más grandes”, manifestó el Presidente del Consejo Vial Federal y Titular de Vialidad de Entre Ríos, Ing. Jorge Rodríguez. 
Estuvieron presentes en el evento: Ing. Guillermo Cabana, Presidente de la Asociaciòn Argentina de Carreteras; la Embajadora de Suecia en Bs As, Sra. Gufran Al Nadaf; el Ing. Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional; Ing. Jorge Rodrìguez, Pte. Del Consejo Vial Federal y Director Administrador de Vialidad de Entre Ríos; el Lic. Felipe Rodríguez Leguens, Director Ejecutivo de ANSV; Ing. Adriana Garrido, Jefa de Sección Estudios y Proyectos, 18º Distrito Prov. del Chaco- DNV; Dr. Pablo Wright, Antropólogo Investigador Principal del CONICET; Dra. Soña Forward, Investigadora Principal del Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia, entre otros. 
Fuente: {fuente}
Publicado el 11 de Junio de 2015


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