COMUNICACIÓN >> PROVINCIALES por Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias CVF
Filtrar por Provincia:
Total: hay 33 noticia(s) en esta categoria
{provincia}
{volanta}
“Es prioridad terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto”
{bajada}
Schiaretti: “Es prioridad terminar la autovía Córdoba-Río Cuarto”Córdoba.- Este lunes, luego de realizada la apertura del ciclo lectivo 2016 en la localidad de Suco, el gobernador Juan Schiaretti mantuvo junto a sus ministros, la reunión de Gabinete provincial en el Centro Cívico de la Capital Alterna, en el marco de su visita mensual a Río Cuarto, informó prensa del gobierno de Córdoba.
 
En contacto con los medios de prensa, el mandatario se refirió a la conclusión de la autovía: "Lo primordial en obra pública es terminar lo que está en marcha, la prioridad es la autovía de la ruta 36 que une las dos capitales de la provincia”, remarcó. Además, aseguró que no sólo ya  están destinados los recursos que se necesitan para finalizar la obra, sino que también cuenta con el seguimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Obras Viales y Arquitectura.
 
Schiaretti estimó que el costo final de la importante obra vial será de 7 mil millones de pesos. El Gobernador explicó que se está trabajando fuerte y a medida que se vayan terminando tramos se habilitarán para agilizar el tránsito, mejorar la circulación y eliminar los riesgos de accidentes.
Fuente: {fuente}
Publicado el 01 de Marzo de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
Refuerzan la seguridad de la Ruta Provincial Nº16
{bajada}

Refuerzan la seguridad de la Ruta Provincial Nº16La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante los trabajos para reforzar la seguridad vial de la Ruta Provincial Nº 16, en el tramo Larroque con la Ruta Nacional Nº 12.
La obra es financiada por el Programa de Infraestructura Vial Productiva de la Nación a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representa una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Por estos días, se construyen dársenas, banquinas mejoradas y el ensanche de alcantarillas en los primeros cuatro kilómetros.
Al respecto, el director Administrador del órgano vial, Jorge Rodríguez, remarcó que “esos trabajos tienen como objetivo brindar mayor seguridad vial a los usuarios, con lo cual intentaremos tener rutas más indulgentes que permitan disminuir riesgos de siniestralidad ante errores humanos. Trabajamos sobre las banquinas, barandas, demarcación, iluminación y demás mejoras en la seguridad de la ruta”.
Además, se trabaja en la construcción de una colectora de ripio en la zona de Carbó, a fin de evitar que los vecinos de la localidad deban ingresar a la ruta para circular dentro del pueblo en paralelo a la mencionada Ruta 16.
Cabe señalar, que la obra es financiada a través de un préstamo del BID que toma la Nación y que se utiliza para financiar obras en las provincias. En este caso, se ejecutarán trabajos de seguridad vial que buscan neutralizar todos aquellos lugares que pueden presentar un riesgo para los usuarios.

Fuente: {fuente}
Publicado el 14 de Agosto de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
Piden precaución para transitar por las rutas de la provincia y el paso a Chile sigue cerrado
{bajada}

imagenEl fin de semana largo estará frío en Mendoza y continuarán las condiciones de inestabilidad en alta montaña al menos hasta el sábado. Pero además hay rutas de la provincia que aunque se encuentran habilitadas deben ser transitadas con precaución por las lluvias y las nevadas o nevizcan registradas esta semana.

La Dirección de Vialidad provincial detalló el estado de los caminos:

-El Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos sólo hasta la boca del túnel del lado argentino.

-Ruta Provincial 4 (Carril Rodríguez Peña): Transitable con precaución por obra en ejecución entre carril Maza y Acceso Sur.

-Ruta Provincial 52 (sector Norte de Las Heras - Villavicencio): Transitable para todo tipo de vehículos hasta el Hotel de Villavicencio. De allí en adelante se recomienda suma precaución por la presencia de máquinas viales en operaciones.

-Ruta Provincial 222 (Los Molles - Las Leñas): transitable para todo tipo de vehículos.

-Ruta Provincial 153 (Las Catitas – Monte Comán): Transitable para todo tipo de vehículos. Se recomienda circular con velocidades moderadas. En reconstrucción el sector que comprende la reserva Ñacuñán.

-Ruta Provincial 173 (San Rafael - Cañón del Atuel): Transitable con precaución por obra en ejecución.

-Ruta Provincial 86 (Ruta 40 - Tupungato): Transitable para todo tipo de vehículos. Se recomienda circular con velocidad moderada por presencia de nevadas y pequeña acumulación sobre la calzada.
Gendarmería Nacional además informó que está nevando en la zona del Divisadero de las Aguilas.

-Ruta Provincial 89 (Tupungato - Manzano Histórico): Transitable para todo tipo de vehículos. En algunos sectores se pide a los conductores que circulen con mucha precaución. En la zona de refugio Portinari hay 25 cm de acumulación de nieve.

-Ruta Provincial 82 (Guardia Vieja - Cacheuta): Transitable para todo tipo de vehículos.

-Ruta Provincial 16 (ingreso a El Carrizal): Transitable para todo tipo de vehículos con precaución.

Tiempo

En el llano, se espera que mañana viernes el día esté parcialmente nublado pero sin precipitaciones. Hacia el sábado o domingo, las temperaturas comenzarán a elevarse aunque de todas formas no superarán los 20 grados.

En tanto que tras la gran nevada del 6 al 9 de agosto continúan las condiciones de inestabilidad en alta montaña. Desde Contingencias Climáticas informaron que para hoy se esperan nevadas de intensidad débil a moderada en el sector cordillerano.

La mejoría llegará mañana viernes, pero el sábado volverán nuevamente las condiciones de inestabilidad y también se prevén nevadas de poca intensidad. En tanto que para domingo y lunes se ha pronosticado buen tiempo en la zona.

El lado chileno sigue complicado debido a la gran cantidad de nieve acumulada en los últimos días.

Fuente: {fuente}
Publicado el 13 de Agosto de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
La próxima semana finaliza el enripiado de Ruta 35
{bajada}

Mostrando RP N° 35  (4).jpgLa obra consiste en limpieza de zona de camino, alteo, abovedamiento  y posterior enripiado de  doce kilómetros, desde el empalme con Ruta Nacional N° 9  hasta la localidad de La Candelaria en  el departamento del  mismo nombre.

Los trabajos para el enripiado de Ruta Provincial N° 35 empezaron en noviembre de 2014 y estarán finalizados a fines de la próxima semana.  Es importante destacar que todos los trabajos que se están realizando en esta arteria  se ejecutan por administración  es decir con equipamiento y trabajadores que pertenecen a esta repartición.

Para las tareas detalladas se afectaron 14 operarios dependientes de la Dirección de Vialidad. También se destinaron los equipos necesarios para llevar adelante la labor, una motoniveladora, un rodillo compactador autopropulsado, tres camiones, un camión regador y una pala cargadora.

En esta obra se invirtieron  cinco millones de pesos y beneficiará
a los vecinos de las localidades de  Rosario de la Frontera, La Candelaria y a los cientos de turistas que  que llegan de distintos puntos de la provincia y del país a conocer y recorrer los hermosos paisajes que tiene esa región de la provincia.

Debido a que los trabajos en ruta 35  estarán finalizados a fines de la próxima semana, desde la Dirección de Vialidad de Salta pedimos a los conductores circular con precaución por presencia operarios en la ruta.

Fuente: {fuente}
Publicado el 28 de Julio de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
Firmaron contratos por rutas
{bajada}

El acto tuvo lugar en la Dirección Provincial de Vialidad, y el presupuesto de los trabajos, que estará a cargo de la empresa Constructora Vial Agro S. A., es de $126.228.000 y tiene un plazo para su ejecución de 18 meses. El representante de la empresa que firmó el contrato fue su apoderado Guillermo Roldán.
"Es una obra muy esperada por el pueblo, ya que el tránsito siempre circula por el centro de la ciudad. Es de gran importancia poder realizar esta obra trasladando la ruta al este de la localidad", expresó el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai.
El funcionario recordó que la ruta 1 se construyó en 1976, por lo que se está hablando "de una obra que duró 40 años", y destacó las intervenciones "que siempre tuvo Vialidad por administración, que logró mantenerla hasta este momento".
Giai sostuvo que dialogó con la gente de la empresa y que entendía que "en el menor plazo posible comenzarán los trabajos, por la necesidad en cuanto a la seguridad sumado al gran tránsito que existe en la zona", puntualizó.
La memoria descriptiva detalla que se realizará extracción de árboles, señalamiento horizontal, construcción de alambrados y traslado de tranqueras. El trabajo en sí consistirá en una carpeta de concreto asfáltico; y además, previo reciclado de la base y pavimento existentes, se incluye repavimentación del acceso a Miguel Riglos desde la ruta provincial 1, en un kilómetro y medio de longitud.

Fuente: {fuente}
Publicado el 07 de Agosto de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2017 - Todos los derechos reservados