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Corrientes
El ing. Godoy se reunió con Azcarate del plan Belgrano por más obras para Corrientes
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, ing. Aníbal Godoy, mantuvo una reunión con el subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, ing. José Ricardo Azcarate.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, ing. Aníbal Godoy, mantuvo una reunión con el subsecretario de Planificación del Plan Belgrano, ing. José Ricardo Azcarate en la que se abordó la  incorporación de nuevas obras provinciales, además del segundo puente Corrientes –Chaco,  y de obras de saneamiento en la ciudad de Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en hoy en  horas del mediodía en dependencias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación de la que tomaron también  parte técnicos de los diferentes áreas del Plan Belgrano.

Cabe destacar que el Plan Belgrano incluye la ejecución de obras de gran envergadura que beneficiarán de forma directa al Corrientes y la región, especialmente en lo que respecta a la construcción de autovías, rutas, y aquellas obras claves para el desarrollo logístico y el fortalecimiento del transporte.

Es así que el plan que el plan prevé la construcción del segundo puente Resistencia- Corrientes y la autovía  de la Ruta 12 Riachuelo Santa Ana, en el marco de un proyecto mas grande que va desde Empedrado hasta Itatí.

Entre estas obras previstas, de acuerdo a los anuncio que el propio presidente hiciera en su ultima visita a la provincia de Corrientes se cuentan  para obras de saneamiento de aguas y cloacas, de recuperación de rutas y obras viales,  y construcción de 1.500  viviendas y al tiempo que se desarrollarán emprendimientos energéticos, productivos, culturales  y turísticos, entre otros, potenciando además al sector de la salud.

En materia de recuperación de rutas se tiene previsto obras viales en: Rutas:  119 (completa – Corredor Correntino), 123 (Mercedes – Int. RN 12 – Corredor Correntino), 12 (Int. RN 123 – Corrientes – Corredor Correntino), 117 (Int. RN 14 – Paso Inti – Autovía y accesos a Paso de los Libres), 14 (Paso de los Libres – San José – Corredor del Mercosur), 127 (Cuatro Boca – Paraná – Corredor del Mercosur), 12 (Corrientes – Paso de la Patria – Autopista Semiurbana), 16 (Resistencia – Corrientes – Defensas del Puente General Belgrano), 16 (Resistencia – Corrientes – Segundo Puente Vial inicio de obras, traza Sur) y 12 (Paso de la Patria – Ituzaingó – Nuevas alcantarillas y puentes).  Rutas Provinciales: 40 (Esteros del Iberá – Pavimentación), 94 (Pavimentación completa), 71 (Repavimentación completa) y 126 (Int. RN 14 – Sauce – Pavimentación).

Fuente: Corrientes Hoy On Line
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 14 de Abril de 2016


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Buenos Aires
VIAJAR HACIA MONTE Y SIERRA
En tres años Bahía sumaría dos importantes obras viales
El gobierno nacional anunció una autopista por la ruta 3 y una ruta segura por la 33, hasta Rufino, provincia de Santa Fe. Se ejecutarían entre 2017 y 2019.

Si los anuncios se cumplen, en tres años será mucho más seguro que ahora viajar desde nuestra ciudad a dos destinos tur´´isticos emblemáticos para todo bahiense: Monte Hermoso y Sierra de la Ventana.

La mejoras en las condiciones de seguridad vial llegarán de la mano de dos grandes obras anunciadas por el gobierno nacional para nuestra región y que ayer fueron destacadas por el intendente Héctor Gay a través de su cuenta de twitter, luego del discurso del presidente Mauricio Macri en Quilmes.

La primera tiene que ver con la concreción de una autopista en la ruta 3, iniciativa que fue dividida en tres tramos: 207 kilómetros entre San Miguel del Monte–Azul, con inicio de obras durante el primer trimestre de 2017; 115 kilómetros entre Coronel Dorrego–Bahía Blanca, con plazo de ejecución 2017-2019, y 285 kilómetros entre Azul–Coronel Dorrego, con plazo: 2018-2019.

En los dos primeros tramos se ejecutará una autopista de dos carriles por mano y en el tercero, lo que se denomina “ruta segura”, con sectores de una tercera mano para el traspaso de camiones en subidas y otros tramos peligrosos.

Fuente: La Nueva Provincia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 14 de Abril de 2016


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CABA
Aliviará el camino desde La Plata hacia el norte del gran buenos aires
La nueva "ribereña": cómo será la conexión subterránea de las autopistas La Plata e Illia
Tendrá carriles exclusivos para autos y camiones. También harán un paseo verde en el Bajo porteño

http://estatico.eldia.com/frontend/media/50/180150/big_fbaa7aa69875d28b14fff1bcf640cc12.jpgCruzar la capital federal hacia el norte del Gran Buenos Aires, arribar al Aeroparque o acceder a la Terminal de Retiro, para quienes llegan desde nuestra ciudad por la autopista Balbín, puede convertirse actualmente en una odisea tediosa e imprevisible. Con el inicio de las obras para crear el Paseo del Bajo, anunciada días atrás por el gobierno porteño, se pondrá en marcha una obra vial discutida durante décadas, que allanaría esos y otros caminos a miles de platenses.

El ambicioso proyecto, cuyo puntapié inicial se prevé para fines de este año, se presenta como una instancia superadora de la postergada “autopista ribereña” para la que se barajaron numerosos diseños y trazas alternativas a lo largo de las últimas tres décadas.

De acuerdo con los lineamientos expuestos por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma, el Paseo será una intervención urbanística de gran escala que en el plano vial conectará las autopistas Illia y Balbín a lo largo de casi siete kilómetros en los que se encadenarán tramos subterráneos, otros en trinchera y otros a nivel.

Los camiones y ómnibus de larga distancia que hoy abarrotan el eje de las avenidas Huergo-Madero circularán por un túnel de dos carriles por mano; los coches particulares, por sendas avenidas de cuatro carriles: una sobre el citado eje Huergo-Madero, con dirección al sur del Conurbano y nuestra ciudad; la otra, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, con sentido al Norte para empalmar con la autopista Illia.

Junto a estos corredores y sobre ellos, en la zona de túneles, habrá pasos peatonales y bulevares arbolados con equipamiento urbano y recreativo. Para cuando los trabajos concluyan, a mediados de 2019, se podrá llegar desde Avellaneda a Vicente López y viceversa en alrededor de quince minutos.

Fuente: Diario El Día
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 10 de Abril de 2016


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