COMUNICACIÓN >> PROVINCIALES por Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias CVF
Filtrar por Provincia:
Total: hay 33 noticia(s) en esta categoria
{provincia}
{volanta}
En tres años Bahía sumaría dos importantes obras viales
{bajada}

Si los anuncios se cumplen, en tres años será mucho más seguro que ahora viajar desde nuestra ciudad a dos destinos turísticos emblemáticos para todo bahiense: Monte Hermoso y Sierra de la Ventana.

La mejoras en las condiciones de seguridad vial llegarán de la mano de dos grandes obras anunciadas por el gobierno nacional para nuestra región y que ayer fueron destacadas por el intendente Héctor Gay a través de su cuenta de twitter, luego del discurso del presidente Mauricio Macri en Quilmes.

La primera tiene que ver con la concreción de una autopista en la ruta 3, iniciativa que fue dividida en tres tramos: 207 kilómetros entre San Miguel del Monte–Azul, con inicio de obras durante el primer trimestre de 2017; 115 kilómetros entre Coronel Dorrego–Bahía Blanca, con plazo de ejecución 2017-2019, y 285 kilómetros entre Azul–Coronel Dorrego, con plazo: 2018-2019.

En los dos primeros tramos se ejecutará una autopista de dos carriles por mano y en el tercero, lo que se denomina “ruta segura”, con sectores de una tercera mano para el traspaso de camiones en subidas y otros tramos peligrosos.

Fuente: {fuente}
Publicado el 14 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
La nueva “ribereña”: cómo será la conexión subterránea de las autopistas La Plata e Illia
{bajada}

http://estatico.eldia.com/frontend/media/50/180150/big_fbaa7aa69875d28b14fff1bcf640cc12.jpgCruzar la capital federal hacia el norte del Gran Buenos Aires, arribar al Aeroparque o acceder a la Terminal de Retiro, para quienes llegan desde nuestra ciudad por la autopista Balbín, puede convertirse actualmente en una odisea tediosa e imprevisible. Con el inicio de las obras para crear el Paseo del Bajo, anunciada días atrás por el gobierno porteño, se pondrá en marcha una obra vial discutida durante décadas, que allanaría esos y otros caminos a miles de platenses.

El ambicioso proyecto, cuyo puntapié inicial se prevé para fines de este año, se presenta como una instancia superadora de la postergada “autopista ribereña” para la que se barajaron numerosos diseños y trazas alternativas a lo largo de las últimas tres décadas.

De acuerdo con los lineamientos expuestos por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad Autónoma, el Paseo será una intervención urbanística de gran escala que en el plano vial conectará las autopistas Illia y Balbín a lo largo de casi siete kilómetros en los que se encadenarán tramos subterráneos, otros en trinchera y otros a nivel.

Los camiones y ómnibus de larga distancia que hoy abarrotan el eje de las avenidas Huergo-Madero circularán por un túnel de dos carriles por mano; los coches particulares, por sendas avenidas de cuatro carriles: una sobre el citado eje Huergo-Madero, con dirección al sur del Conurbano y nuestra ciudad; la otra, sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, con sentido al Norte para empalmar con la autopista Illia.

Junto a estos corredores y sobre ellos, en la zona de túneles, habrá pasos peatonales y bulevares arbolados con equipamiento urbano y recreativo. Para cuando los trabajos concluyan, a mediados de 2019, se podrá llegar desde Avellaneda a Vicente López y viceversa en alrededor de quince minutos.

Fuente: {fuente}
Publicado el 10 de Abril de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
Intensifican tareas de conservación de rutas provinciales
{bajada}

Intensifican tareas de conservación de rutas provincialesEl objetivo del plan es mantener en buenas condiciones la red vial secundaria bajo cualquier circunstancia climática, optimizado los parámetros de conectividad y accesibilidad en zonas rurales, altamente productivas.

La Ruta Provincial Nº 3 en su tramo terrado, conecta la RN 14 a la altura de Cerro Azul con la RP Nº 10 en Concepción de la Sierra, en su recorrido vincula las colonias de San Juan de la Sierra, Inocencia y Campo Santa María. En el lugar se encuentran ubicados varios emprendimientos ganaderos, agrícolas y forestales, además secaderos de yerba mate y escuelas.

Los trabajos que incluyen: perfilado de calzada, cuneteo, entoscado parcial, despeje lateral y desobstrucción de alcantarillas se realizan en un tramo de 23 kilómetros desde la intersección con la RP Nº 10 hasta el pie del Cerro Pichacka.

Idéntica tarea se realiza en la RP Nº 204 desde el Arroyo Garupá hasta el empalme con RN 14 a la altura del Campo Gentilini, pasando por la zona urbana de Profundidad y Fachinal. En una primera etapa los trabajos abarcan un segmento de 13 kilómetros.

 
Fuente: {fuente}
Publicado el 13 de Marzo de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
Un pedido para que Nación financie obras viales y de saneamiento
{bajada}

La llegada del presidente Mauricio Macri no quedará sólo en el protocolo y los actos oficiales. El gobierno provincial buscará su paso por Rosario para avanzar en dos frentes en materia de infraestructura: el financiamiento de Nación para acelerar los proyectos de saneamiento y el respaldo de la Casa Rosada para obras emblemáticas en materia de desarrollo vial: plan Circunvalar en la AO12 y el acceso a los puertos cerealeros, finalización de Circunvalación (A008) y la autovía por ruta 33 hasta Venado Tuerto.

Si bien los ministros de infraestructura de todo el país ya habían sido convocados por el gobierno nacional para recepcionar proyectos y planes, la chance de tener a Macri en la ciudad será capitalizado para afinar el lápiz de varias iniciativas fundamentales para la región.

"Lo que está bien claro y hemos empezado a trabajar en conjunto son las obras de provisión de agua potable y cloacas para una labor coordinada con provincia y municipios", indicó ayer a LaCapital el ministro de Infraestructura y Transporte santafesino, José León Garibay, para recordar que el gobierno macrista tiene previstos 23 mil millones de dólares en proyectos hacia el interior.

Del listado que tienen los funcionarios de Macri, éste es sin dudas el que mayor grado de avance presenta. Si se firma un acuerdo de financiamiento, Nación aportaría dos tercios para el saneamiento en localidades santafesinas y el 33 por ciento restante lo desembolsaría la Casa Gris. "Esto es lo más concreto", subrayó Garibay al señalar que aún están en danza los acueductos santafesinos y se podrían acelerar las cloacas tanto en Rosario (resta un 20 por ciento de la población con cobertura) como en la ciudad capital (un 35 por ciento carece de red oficial de saneamiento).

En relación al listado de tramos viales de importancia para el tráfico de cargas y la conectividad de la región, el ministro incluyó en las gestiones la finalización de avenida Circunvalación, la transformación en autovía de una parte de la A012 (67 kilómetros del segundo anillo que rodea a Rosario) incluidos los accesos a los puertos cerealeros, el tramo de autovía por la ruta 33 (165 kilómetros hacia el suroeste santafesino) hasta Venado Tuerto "y algunas obrias ferroviarias ya identificadas para el transporte de cargas", recordó Garibay.

Para dimensionar la importancia del aporte que podría hacer Nación, desde el gobierno santafesino se citaron a los 12 acueductos diseñados para abaster a una parte de la población santafesina con un presupuesto total de 1.500 millones de dólares.

Entre los tantos proyectos que se han volcado sobre el Plan Circunvalar figura la duplicación de la calzada del anillo vial a lo largto de todo su recorrido con intersecciones y cruces a distintos niveles con las rutas nacionales y provinciales y con ferrocarriles.

Desde hace décadas se habla de la construcción de nuevas rutas de accesos viales a las terminales portuarias. La obra ferroviaria más emblemática está diseñada en forma de un círculo de casi 90 kilómetros de longitud entre Alvear y Puerto General San Martín.

La provincia lanza un ambicioso plan en rutas

"Es el plan vial más importante de los últimos 20 años, porque no hay registro de algo similar impuslado con fondos propios". Con estas palabras el director provincial de Vialidad de Santa Fe, Pablo Sehezzo se refirió a un paquete de licitaciones por 1.600 millones de pesos volcados a la repavimentación de rutas en territorio santafesino.

Según la información oficial, el paquete de inversiones se llevarán adelante en los próximos seis meses con la idea de mejorar la red vial y los accesos a localidades santafesinas.

"Esta es la segunda etapa de nuestro plan de Infraestructura; licitamos obras de bacheo por 360 millones de pesos (en conjunto con 244 comunas y municipios) y en los próximos días comenzaremos a darle lugar a las de repavimentación. De esta manera cumplimos con el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz de readecuar el sistema vial", indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.

A repavimentar. Los tramos de rutas provinciales a licitarse en este caso son: Ruta 1(Santa Rosa-Cayastá); Ruta 10 (Felicia-Sarmiento); Ruta 93 (Firmat-Melincué); Ruta 225s (Villa Gobernador Galvez-ruta 9); Ruta 65 (Las Rosas-San Genaro); Ruta 4 (entre ruta provincial 6 y 80s); Ruta 14 (ruta Nacional 8 y María Teresa); Ruta 2 (Estaban Ramos-Logroño); Ruta 21(Pueblo Esther-Arroyo Seco); Ruta 17 (Ceres-ruta provincial 2) y Ruta 91(Serodino- Totoras).

Además se acordará con los concesionarios 100 kilometros en la ruta 14, desde Ruta Nacional 33 hasta la Ruta Provincial 93, un tramo de la Ruta Provincial 70 desde la Ruta 11 hasta el límite con la provincia de Córdoba y trabajos en la Ruta 6 con repavimentación y tratamiento superficial.

La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9.000 de rutas de calzada natural (entre caminos de tierra y ripio); y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales.

Para las autoridades provinciales, el aumento exponencial de la producción agropecuaria y el desarrollo de los puertos en zonas metropolitanas impulsó un nuevo cambio y transformó el uso de la red vial de Santa Fe en una red de tránsito federal.

"Respecto a las rutas pavimentadas, y a sólo 60 días de haber asumido la nueva gestión ya se iniciaron las obras de bacheo superficial y profundo, fresado y construcción de carpeta de rodamiento en varios corredores provinciales", destacó Seghezzo para recordar que durante el mes en curso y abril saldrán las licitaciones para las obras de repavimentación, lo que implica la reconstrucción total de las calzadas.

500 kilómetros. Según las estimaciones del director provincial de Vialidad, para este primer semestre se han preparado licitaciones y convenios para trabajar en unos 500 kilómetros de rutas, con una inversión que superará los 1.600 millones de pesos y un plazo de obra que oscilará entre los 8 y 16 meses dependiendo de las rutas y los tramos.

Operativos de control. En paralelo a la mejora en la infraestructura vial, Seghezzo de comprometió a incrementar los controles sobre las rutas en el tránsito pesado. "Estamos con operativos muy intensos en el control de cargas, porque está claro que todos los excesos y límites que se superen en el transporte de la carga arruina muchísimo las calzadas", advirtió el funcionario, para finalizar:

"Desde esta gestión, apostamos al desarrollo regional y a que la gente permanezca en los pueblos. En este contexto, la traza vial es un tema básico".

Fuente: {fuente}
Publicado el 14 de Marzo de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{provincia}
{volanta}
Ruta 3, recuerdan prohibición de realizar obras sin autorización. Recuerdan la prohibición de instalar o ejecutar obras en la ruta 3 sin la debida autorización
{bajada}

Ruta 3, recuerdan prohibición de realizar obras sin autorización.USHUAIA.- La Dirección Nacional Vialidad (DNV), recordó que toda obra o dispositivo que se pretenda instalar o ejecutar, en forma temporal o permanente, en las rutas nacionales, debe contar con la debida autorización de ese organismo, el cual está facultado a retirar cualquier elemento que fuera colocado en forma indebida, además de iniciar las acciones legales que correspondan.

Desde la DNV recuerdan la plena vigencia de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Ley N° 24.449), donde se estipula que zona de camino es todo espacio afectado a la vía de circulación y sus instalaciones anexas, comprendido entre las propiedades frentistas; su ancho puede variar dependiendo del tipo de la categorización del camino; correspondiéndole a Vialidad Nacional, la regulación y control en rutas nacionales.

Señalan que la zona de camino sólo podrá ser intervenida con la debida autorización de la autoridad competente, de modo que cada obra o dispositivo que se pretenda instalar o ejecutar, en forma temporal o permanente, deberá contar con la autorización e intervención previa de Vialidad Nacional.

La DNV “ésta facultada a remover toda instalación, ejecución y/u otro cualquier elemento que fuera colocado en zona de camino de rutas nacionales sin la debida autorización, efectuando las acciones legales correspondientes”, señalan en un comunicado emitido desde esa repartición gubernamental, que depende del Ministerio de Transporte.

Señalan además que “es importante destacar que el respeto por las zonas lindantes a la Ruta Nacional N° 3, permite optimizar el estado de banquinas, accesos y obras anexas a la estructura vial, así como también asegurar las condiciones que contribuyen a la Seguridad Vial”.

Aquellos interesados en obtener mayor información pueden hacerlo en el 24° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, en Ushuaia, en calle 12 de Octubre 398 y en Río Grande, en calle El Cano 580; en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. También accediendo a la pagina web: www.vialidad.gov.ar.

Fuente: {fuente}
Publicado el 13 de Marzo de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2017 - Todos los derechos reservados