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Vialidad Provincial continúa con el hormigonado de calles en Fuerte Esperanza
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Nota_3d1fa2c8db8dc014bbd4edd2a5848efeEl ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, destacó que la obra consiste en la construcción de calzada de doble mano de hormigón simple con cordón integral en varias calles, sumando una extensión de 1.188 metros. También se incluyeron trabajos de excavación, edificación de terraplén y construcción de la base de suelo.

Hay que recordar que en el diseño de la obra se valoró de manera especial la topografía del terreno, para respetarla y no alterar el escurrimiento natural de las aguas, teniendo en cuenta los niveles de los umbrales de las viviendas del entorno.

Vialidad Provincial dispuso el traslado del equipo necesario y el personal técnico que está llevando adelante los trabajos, y las tareas son realizadas a través de la Dirección de Vialidad Urbana, con el apoyo logístico que brinda la delegación zonal de Juan José Castelli.

El titular del organismo vial resaltó la importancia que tienen las obras de pavimento urbano en la calidad de vida de la gente. Es por ello que la DVP continúa con el proyecto de reparación histórica para los pueblos del interior, delineado por el gobernador, Ing. Domingo Peppo. Se aspira a profundizar el planeamiento estratégico, llegando con obras de infraestructura vial básica a todos los pueblos del interior de nuestra provincia.

Por su parte, el Intendente local, Walter Correa, agradeció especialmente al primer mandatario provincial y a las autoridades de la DVP por cumplir el sueño de toda la comunidad de Fuerte Esperanza, quienes asisten a la llegada del progreso a través de esta obra de infraestructura vial.

Correa recordó que las anteriores cuadras de pavimento existentes en el pueblo fueron construidas en el año de su inauguración (1.978); siendo esta la primera ocasión en que se vuelve a ejecutar un trabajo de este tipo. Por eso reconoció la mirada especial de este gobierno hacia las localidades más alejadas de los centros urbanos.

 

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Publicado el 19 de Abril de 2016


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Se presentaron siete oferentes para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4
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El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, encabezaron este martes el acto de apertura de sobres con ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 4 en el tramo entre las rutas provinciales Nº 6 y 80-s. En la oportunidad, se presentaron siete oferentes para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 112.648.350,33.

En ese marco, Garibay manifestó su satisfacción por las ofertas recibidas y dijo que “con estas licitaciones estamos dando cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador, Miguel Lifschitz, de hacer una fuerte inversión para recuperar la estructura vial de la provincia”.

Por su parte, Seghezzo subrayó que “iniciamos el plan vial de magnitud más importante que ha hecho la Dirección Provincial de Vialidad en los últimos 20 años, y como ya lo habíamos anunciado la semana pasada, comenzamos los grupos de repavimentación. Estas obras son completamente nuevas, desde la carpeta asfáltica, la señalización horizontal, vertical, y el recalce de banquinas”. Además, agregó que “continuaremos hasta totalizar 400 kilómetros de repavimentación a licitar en este primer semestre”.

Oferentes

En la oportunidad, se presentaron las siguientes empresas con las ofertas que se consignan:

– Constructora Dos Arroyos S.A: $ 129.541.628,49;

– Edeca S.A – Rava S.A de construcciones repavimentación Ruta Provincial Nº 4 – Unión Transitoria: $ 131.236.808,24

– Néstor Julio Guerechet S.A: $ 134.618.815,90

– Obring S.A – Lromet S.A – Rovial S.A – Rovial S.A RP N°4 UT: $132.930.748,20

– Vial Agro S.A : $119.967.570,28

– Homaq S.A – CRZ Construcciones S.R.L : $126.295.144,38.

-U.T Brajkovic S.A.I – Semac construcciones S.A: $144.753.440,45.

El acto se realizó en la sede de la DPV de la ciudad de Santa Fe y contó, además, con la presencia del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y entre otras autoridades provinciales y representantes de empresas oferentes.

La obra

El proyecto de construcción de la obra licitada consta de la repavimentación de una longitud de 17 kilómetros, así como también la construcción de banquinas, señalización vertical, instalación de casillas para contadores de tránsito, provisión e instalación de un equipo de pesaje. De esta manera, el gobierno provincial prevé para el 2016 una importante mejora en la infraestructura vial garantizando una transitabilidad satisfactoria a los usuarios.

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Publicado el 19 de Abril de 2016


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Reporte sobre las rutas: desde Vialidad informaron que son dos las rutas provinciales cortadas
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Click para AmpliarPrecisó que la Ruta Provincial 46 que va por el departamento Islas está cortada. “Villa Paranacito está aislada”, agregó. Asimismo, no se puede circular por la Ruta Provincial 19, que une Mansilla con Urdinarrain. “Se toman caminos alternativos a estos”, acotó. En tanto, Albornoz remarcó que es necesario tener “precaución” al transitar por la Ruta Provincial 1 que atraviesa los departamentos La Paz, Feliciano y Federación; y por caminos “secundarios y terciarios que son de ripio, broza y tierra”. En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Diego Albornoz dijo que la “red vial primaria, secundaria y terciaria está muy complicada” en la provincia. “Villa Paranacito está aislada porque han desbordado los arroyos. Desde el sábado a la mañana no ha mejorado la situación y continúa el mal tiempo. Está cortada la Ruta Provincial 46. Ibicuy, en tanto, tiene dos accesos: uno por ripio y otro a la altura de la Caminera. El desborde de arroyos en la zona, posibilitan la circulación pero hay que hacerlo con mucha precaución”.

Señaló que en “la Ruta Provincial 19 que une Mansilla con Urdinarrain, se socavó un terraplén en ala del puente que une los departamentos Gualeguaychú con Tala”. “Se toman alternativas como la ruta 20, la 39 o la Ruta Nacional 12”, precisó Albornoz.

Asimismo, asentó que la “Ruta Provincial número 1 que atraviesa tres departamentos: La Paz, Feliciano y Federación, está transitable”. “Hay que hacerlo con precaución también por los caminos secundarios de ripio y broza, o por los terciarios que son de tierra”.

“En muchos casos como en el departamento La Paz, hay parajes que han quedado aislados. En algunos ya se puede acceder, pero es muy complicado porque están intransitables los caminos por la cantidad de agua. Recordemos que en lugares como Feliciano y Federación ha llovido 800 milímetros en los últimos días”, cerró.

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Publicado el 19 de Abril de 2016


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Antes del 30 de mayo arrancaría la obra de la autovía en el tramo Junín-Chacabuco
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http://www.diariodemocracia.com/fotografias/fotosnoticias/2016/4/19/gal-87511.jpgAntes del 30 de mayo próximo comenzaría la obra de la autovía Junín-Chacabuco en la Ruta Nacional 7, un reclamó de toda la región, que de no ser por las postergaciones y promesas incumplidas del gobierno anterior se tendría que haber terminado en 2013, como vienen denunciando los vecinos autoconvocados por la autovía.
Ayer hubo una reunión en Mercedes con funcionarios de Vialidad Nacionalidad, donde participaron dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, encabezados por su presidente, Osvaldo Giapor, y la ONG de prevención de accidentes de tránsito Estrellas Amarillas.
Allí, según afirmó Giapor en diálogo con Democracia, los funcionarios nacionales confirmaron que las obras arrancarían antes del 30 de mayo y que el obrador para el tramo Chacabuco-Junín estará ubicado en nuestra ciudad, pese a algunos reclamos de representantes de la vecina ciudad.
“Se hizo una mesa, con alrededor de 30 dirigentes, y se anunció que el mes que viene empezarían las obras”, dijo Giapor. “Es una gran alegría”, expresó.
Según pudo recabar este diario, pese a que es muy dificultoso prever la duración de los trabajos, pues dependen también del factor climático, la obra en este trayecto estaría finalizada en doce meses. Y para 2018 estaría completado el tramo Junín-Luján.
Asimismo, se anunció que en el cruce de la Ruta 7 y la Ruta Provincial 65 se construirá un trébol para evitar problemas de tránsito cuando esté en marcha la obra.

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Publicado el 19 de Abril de 2016


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Diseñan un plan para recuperar caminos rurales
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En diálogo con LT10, José Garibay, ministro de infraestructura, expresó que "los caminos rurales están intransitables. Estamos preparando un plan para trabajar con comunas y municipios. Estamos hablando de recuperar más de 100 mil km de calzadas naturales que tiene la provincia".

Además, José Garibay agregó que "en relación a las rutas provinciales, teníamos detectados más de 1000 km con problemas. Ahora, seguramente, al situación debe haber empeorado. Vamos a tener que reforzar el plan de bacheo. Vamos a tener que reforzar los 8 contratos que teníamos previstos. Analizaremos con el gobernador la situación y le pediremos a la Nación alguna ayuda, porque esto afecta al sector productivo".

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Publicado el 19 de Abril de 2016


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