COMUNICACIÓN >> NOTICIAS CVF por el Lic. Marcelo ARGEMI, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias provinciales
Buscar noticias sobre:
Total: hay 15 noticia(s) en esta categoria
En el edificio de la Cámara Argentina de la Construcción
Asamblea del Consejo Vial Federal

AExO_12_10_16.jpgMás de quince presidentes de las Vialidades provinciales del país, se reunieron en  la sede de la CAC sobre Paseo Colon, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo (Catamarca), abrió la sesión saludando a sus pares por el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se cumpliera el pasado 5 de octubre en todo el país.
Luego invitó a iniciar el temario donde, entre los temas pautados, se abordó en un principio el proyecto que tiene el Consejo Vial Federal sobre una posible Modificación a la Ley 23.966, que reglamenta el impuesto a los combustibles y su destino final.
Este impuesto tuvo en sus orígenes el objetivo de permitir un mejoramiento de las rutas del país. Luego, sucesivos cambios sufrió la Ley, que determinaron que en la actualidad, solo un pequeño porcentaje con respecto al original llegue a las Vialidades provinciales para ser volcado a obras viales.
Luego se trataron la marcha y la organización del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, la LVI Asamblea Anual Ordinaria a desarrollarse durante el mes de noviembre en la ciudad de La Rioja, entre otros.

 

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 14 de Octubre de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Reunión de Comité Ejecutivo Ampliado
En el salón SUM del Consejo Vial Federal.

2.jpgSe llevó a cabo una reunión del Comite Ejecutivo Ampliado, en el salon de usos multiples (SUM), del Consejo Vial Federal.

Ente los temas tratados, se incluyó el proyecto de Ley de Fondos Viales, la organización de la próxima Asamblea Anual Ordinaria, el XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, el nuevo reglamentos de puentes, entre otros.

Se encontraban presentes además de los integrantes del Comité, representantes y titulares de la mayoría de las 1_grupal.jpgVialidades Provinciales del país. La reunión estuvo presidida por el titular del Consejo Vial Federal, el Administrador General de Vialidad de Catamarca.

Entre los temas incluidos en el temario mencionados anteriormente, el nuevo proyecto que busca un cambio en la coparticipación de lo que se percibe como impuesto a los combustibles, fue el más desarrollado y contó con el comentario a cargo del Secretario Técnico Administrativo, Ing. Nicolás Berretta, de la reunión del día anterior, con representantes del sector vial, mencionado en este portal en la nota titulada "Reunión por los fondos coparticipables en la sede del CVF".

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 14 de Septiembre de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Propuesta de nueva fórmula de ingresos
Reunión por los fondos coparticipables en la sede del CVF
En la sede del CVF, se reunieron el gremio de la FatVial y representantes de organismos como Fadeeac y la Asociación Argentina de Carreteras, entre otros

1_modificacion_Coparticipacion.jpgPresidida por el Vicepresidente del Consejo Vial Federal, Dr. Osvaldo Mairal, el titular del gremio de la FatVial, Carlos Beltran, expuso ante el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Ing. Guillermo Cabana, el Presidente de FADEEAC, Daniel Ramón Indart y el vocal también de la Federación, Néstor Raúl Fittipaldi, entre otros, el proyecto de Ley que impulsa el gremio con cambios en los fondos coparticipables, multiplicando por tres el monto actual "hasta hoy muy perimido por las distintas quitas que ha tenido a lo largo de la historia".2_modificacion_Coparticipacion.jpg

También se encontraban presentes, el titular de Vialidad de La Rioja, Miguel Bertolino; el de Vialidad de Mendoza, Arq. Oscar Sandes; el Secretario Ejecutivo del Consejo, Ing. Arcángel José Curto y el Secretario Técnico Administrativo, Ing. Nicolás Berretta, que tuvo a su cargo una presentación gráfica de lo explicado por Beltrán, con el fin de obtener una mejor comprensión por parte de los presentes, de los objetivos que persigue los cambios en la Ley.

Los presentes, brindaron su apoyo para lograr estos cambios.

 

 

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 12 de Septiembre de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Proyecto concretado por la FatVial
Aula móvil para trabajadores viales
La Federación de Trabajadores Viales, presentó un micro escuela itinerante, para mejorar el conocimiento de los trabajadores viales de todo el país.

CamionFatvial_3.jpgLa Federación de Trabajadores Viales, presentó un camión acondicionado como escuela que tendrá una actividad itinerante, para ayudar en la formación de los trabajadores viales en distintos aspectos de su actividad diaria.

El Secretario Administrativo Técnico del Consejo Vial Federal, Ing. Nicolás Berretta, estuvo presente en representación del Presidente, Ing. Hugo Naranjo, durante una clase dedicada a maquinistas de todas las vialidades del país, que concurrieron a un playón que la marca Scania posee en la zona de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, para asistir a la primera clase.CamionFatvial_1.jpg

El aula movil fue montada sobre un camión Scania 400 y cuenta con comodidades para unos 15 alumnos y un simulador en el que pueden ser evaluados de manera práctica, sobre lo aprendido en las clases teóricas.

Este simulador no sólo será para dejar capacidad instalada a maquinistas de motoniveladoras como fue este caso, sino que en un paso posterior, se capacitará en otras actividades viales tan variadas como pueden ser las de bacheo, señalética vial, etc.

 

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 11 de Agosto de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Recibió su Presidente, el Ing. Hugo Naranjo
El Consejo Vial Federal fue distinguido por la A. A. de Carreteras
En el marco de los festejos por los 64° años de existencia de Carreteras, autoridades de la institución acompañados por el Ministro de Transporte de la Nación, hicieron entrega de una placa al CVF por sus 30 años como asociado.

CABA  - 28/7/2016

placa.jpgAnoche, en la sede de la Asociación Argentina de Carreteras, se llevó a cabo un coctel con motivo de festejar el 64° Aniversario de creación de la institución. Durante el encuentro, fue entregada una placa al Consejo Vial Federal (que recibió su Presdiente, el Ing. Hugo Naranjo), por haber acompañado durante treinta años ininterrumpidos como asociado a Carreteras.

La placa fue entregada por el Ing. Guillermo Cabana, presidente de la AAC y autoridades de la institución, junto al Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich.

naranjo_y_dietrich.jpgEl acto commenzó con un agradecimiento por parte del Ing. Cabana quien seguidamente, invitó al Ministro Dietrich a que hiciera uso de la palabra, donde expresó que "estamos frente a una oportunidad histórica" para potenciar la infraestructura argentina.

Junto a la placa que recibió el Consejo, se entregó otra a la empresa Perales Aguiar S.A., por cumplir también treinta años de asociada.

 

Se encontraban tambien presentes, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Lic. Juan Chediack; el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del autotransporte de Cargas (FADEEAC), Sr. Daniel Indart y el presidente de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI), Alfredo Severi, entre otros.

 

Hacia el final, el ingeniero Naranjo fue invitado a pronunciar el brindis de honor, que marcó el cierre del encuentro, en el que se encontraban representantes de la Dirección Nacional de Vialidad, funcionarios nacionales y provinciales, empresarios y profesionales del sector.

 

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 28 de Julio de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2018 - Todos los derechos reservados