COMUNICACIÓN >> NOTICIAS CVF por el Lic. Marcelo ARGEMI, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias provinciales
Buscar noticias sobre:
Total: hay 24 noticia(s) en esta categoria
{volanta}
El Consejo Vial Federal presentó el documento del EDIVIAR 2014-2024
{bajada}

El mismo está pensado con el fin de dar respuestas a las necesidades de cada Provincia en materia de nuevas obras viales y garantizar el futuro de la infraestructura vial argentina. La jornada sirvió además para repasar temas relacionados a la seguridad, ambiente y salud en el trabajo. Estuvieron presentes entidades vinculadas al uso directo del camino.
Como coronario de una ardua tarea que el Consejo Vial Federal (CVF) viene llevando adelante desde principios del año 2012, ayer por la tarde, el presidente y Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (Entre Ríos), Ingeniero Jorge A. Rodríguez, presentó de manera oficial el documento del “Esquema Director Vial” (EDIVIAR) para el periodo 2014 al 2024. EL punto central del escrito es cubrir las necesidades prioritarias de cada Provincia en materia de nuevas obras viales.
De ese modo, la Asamblea  fue precedida por el Ingeniero Jorge Rodríguez y contó con la presencia de todos los jefes de cada distrito de Vialidad Nacional e Instituciones ligadas al uso del camino. En la  alocución, Rodríguez, remarcó que “el Consejo se encargó de realizar los borradores, elaborar y presentar el documento del EDIVIAR. El mismo fue tratado responsablemente en cada Provincia, donde se marcaron las necesidades viales para los años venideros”. Siguiendo con ese tema resaltó: “Es muy importante para las próximas generaciones viales. Es una planificación sustentable en el tiempo para nuevas obras y con el objetivo de continuar con el crecimiento de Argentina”, enfatizó.
A su término, el Director General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Ing. Nelson Periotti, manifestó: “La Asamblea tuvo una particularidad especial porque contó con la presencia de los jefes de todas las jurisdicción de Vialidad Nacional y de entidades vimculadas directamente al uso del camino”.
Según datos aportados por las autoridades presentes el Parque Automotor se incremento desde 2012 a la fecha de 5 a 11 millones de vehículos que circulan por las rutas argentinas. En ese sentido, los puntos estratégicos  del EDIVIAR apuntan a dar respuestas a esa gran demanda que continuará creciendo y se deberá estar a la altura con obras viales que soporten este volumen de transporte.
Otros de los temas de importancia expuestos en la Asamblea fue la seguridad, ambiente, y salud en el trabajo vial. En ese contexto, los encargados en la materia dejaron en claro las medidas a tener en cuenta para avanzar en la instrumentación de una política de prevención y mejorar la calidad de vida de los trabajadores viales de todo el país. Ambas partes acordaron profundizar las medidas de promoción y cuidado de la salud los obreros.
Estuvieron presentes también representantes de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC); la Asociación de Transportistas del País, integrantes de la Comisión Permanente de Asfalto (CPA), la Asociación de Consultores de la Ingeniería (ACI) , la Fundación de YPF, Federación Argentina de Trabajadores Viales y demás entidades.
 

Fuente: {fuente}
Publicado el 24 de Abril de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Presentación del EDIVIAR 2014- 2024
{bajada}

1_portada1.jpgEn el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Vial Federal, se procedió hoy a hacer entrega de un libro con el "Esquema Director Vial Argentino" para el período 2014 - 2024. (Puede descargarse en formato .pdf desde http://www.cvf.gov.ar/pdfs/EDiViAr_corregido_2014_2024.pdf)

Estuvieron presentes además del presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Jorge Rodríguez, el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Ing. Nelson Periotti, la mayoría de los titulares de las vialidades provinciales del país, los Jefes de Distrito y autoridades de la DNV, el Secretario General de la FATVial Carlos Beltrán, titulares de instituciones afines al Consejo, como el Instituto del Cemento Portland Argentino, CADECI, la Asociación Argentina de Carreteras, la Comisión Permanente del Asfalto y miembros de la Fundación YPF y la Revista Vial, entre otros.

"El EDiViAr es un aporte importante a la solución de la realidad vial argentina, que ha superado este año los 12 millones de vehículos, es decir uno cada cuatro habitantes aproximadamente" dijo el ingeniero Rodríguez durante su discurso y agregó "Desde el año 2003 la política de desarrollo del gobierno nacional ha realizado una inversión histórica en inversión de caminos, pero el incremento de vehículos que hoy están entrando a nuestras redes viales, ha coadyuvado para que nosotros hayamos elaborado este documento".

Por su parte, el ingeniero Nelson Periotti durante su alocución  manifestó su agradecimiento por "esta invitación especial que me han hecho porque me satisface y me llena de alegría" y más adelante felicitó al "Consejo Vial Federal por el enorme trabajo realizado para obtener esta actualización de un plan que tuvo origen allá por 1997".

Luego de un cuarto intermedio, la Asamblea continuó con los temas pautados en el temario para este día.

Fuente: {fuente}
Publicado el 23 de Abril de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Reunión del Comité Ejecutivo
{bajada}

En el salón SUM del Consejo Vial Federal, ubicado en el 9 piso del  Edificio de la Dirección Nacional de Vialidad, se reunieron los integrantes del Comité Ejecutivo, para desarrolar un temario que permita coordinar la actividad de la entidad durante el presente año.

La reunión fue presiddia por el el Administrador de Vialidad de Entre Ríos y Presidente del CVF, Ingeniero Jorge Rodríguez y participaron además otros miembros del Comité, los Administradores de la Rioja Ing. Miguel A. Bertolino, el de Tucumán Ing. Raúl A. Basilio, el Secretario Ejecutivo Ing. Arcángel José Curto (DNV) y el Secretario Técnico Administrativo, Ing. Nicolás M. Berretta.

Uno de los temas principales fue la próxima Quincuagésima Quinta Asamblea Anual Ordinaria del Consejo (LV), que se llevará a cabo de manera conjunta con otro evento, la reunión del CILA 2015 (Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto), ambos en la ciudad de San Carlos de Bariloche, durante el próximo mes de noviembre del corriente.

Estuvo presente además el anfitrión de la Asamblea, el Administrador de Vialidad de Río Negro, Arq. José Luis GUERRA, quien manifestó los avances hechos para llevarla adelante.

 

Fuente: {fuente}
Publicado el 19 de Marzo de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Avanzan los acuerdos para el reequipamiento de las vialidades provinciales
{bajada}

R_FV_CVF_SIyC_5_2_15_1.jpgLa reunión sirvió para avanzar en las tratativas tendientes a la compras de maquinarias viales de manufactura nacional tal como lo había solicitado desde el Gobierno Nacional el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en los anteriores encuentros.

En esta oportunidad se coincidió en la necesidad de fomentar el desarrollo de la industria nacional en maquinarias viales pesadas.

Recordemos que el titular del CVF, ha manifestado “la preocupación de las vialidades en su totalidad y de la necesidad de contar en un plazo no mayor a cinco años con nuevas obras que hagan frente al incremento del parque automotor que afirmen el desarrollo del país, comunicándolo con seguridad a través de las rutas, sean estas provinciales o nacionales, primaria o terciarias".

R_FV_CVF_SIyC_5_2_15_2.jpgEn ese sentido, señaló que “en el 2002 teníamos 5 millones de vehículos, en 2011, 10 millones y en 2013, 11 millones.

La idea de modernizar y fortalecer institucionalmente los organismos provinciales de vialidad, en lo que respecta a los recursos humanos, económicos, financieros y tecnológicos sustentando las necesidades viales según sus economías locales, principalmente en lo que respecta a la conservación y mantenimiento de todas las redes en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad, sigue estando entre los objetivos que prevalecen entre los partes interesadas.
 

Fuente: {fuente}
Publicado el 10 de Febrero de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2017 - Todos los derechos reservados