COMUNICACIÓN >> NOTICIAS CVF por el Lic. Marcelo ARGEMI, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias provinciales
Buscar noticias sobre:
Total: hay 24 noticia(s) en esta categoria
{volanta}
Continúa la jornada de la LVº Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal
{bajada}
asamblea 2015 consejo vial federalLas Comisiones conformadas por asesores técnicos, contables y legales continúan trabajando y debatiendo  sobre los índices  de coparticipación que recibirá cada provincia el próximo año. Instancia que luego será evaluada  y aprobada por los correspondientes Administradores. 
 
Cabe destacar que el CVF está conformado por la Dirección Nacional de Vialidad y las Vialidades de todo el país. Su función, consiste en estudiar  y coordinar la obra vial en todo el territorio argentino teniendo en cuenta que, sumada la red vial nacional a las redes provinciales, se cuenta aproximadamente con 250.000 km de ruta que permiten la comunicación de un punto a otro del país.
Fuente: {fuente}
Publicado el 26 de Noviembre de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Comenzó la LVº Asamblea Anual del Consejo Vial Federal
{bajada}
http://gestionentrerriana.com.ar/upload_files/20151125consejovialfederal.jpgAutoridades viales de todo el país se reunieron esta mañana en el Hotel Villa Huinid de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, para dar comienzo a una nueva Asamblea Anual del Consejo Vial Federal.
 
 
Los directores de las distintas vialidades provinciales del país se encontraron, como cada año, para analizar temas y problemáticas comunes. 
 
En el encuentro los referentes de los organismos viales abordaron temáticas relacionadas a nuevas normativas, financiamientos, rol del Consejo Vial Federal durante el año y nueva infraestructura vial, entre otros temas. 
 
La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq.Carlos Valeri, el Titular de Vialidad de Río Negro, Ing. Raúl Grün, y el Presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Jorge Rodríguez, quien al hacer uso de la palabra destacó “… hemos sido protagonistas durante estos doce años de la fortaleza de la industria vial demostrando que la historia se cambia con obras, por lo tanto tenemos que seguir luchando  para que la política vial siga siendo una política de estado. No nos olvidemos que no hay desarrollo posible sin caminos…”
 
Además, se dirigió con palabras de agradecimiento a todos los viales destacando la labor realizada y la capacidad de solución a  distintos temas que se presentaron durante los últimos cuatro años, fortaleciendo al Consejo Vial Federal. 
 
Fuente: {fuente}
Publicado el 25 de Noviembre de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Rodríguez expuso ante el CIMOP
{bajada}

CIMOP2.jpgEl presidente del Consejo Vial Federal ingeniero Jorge Rodríguez, expuso sobre los alcances del Esquema Director Vial Argentino 2014 - 2024, ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

Precisamente el EDIVIAR fue generado por el Consejo Vial Federal por primera vez en 1997, a partir de la voluntad política de las Direcciones Provinciales de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad y el CIMOP.

"Este esquema es de suma importancia por el alcance que tiene al prever la obra vial durante los próximos diez años", manifestó el ingeniero Jorge Rodríguez durante su alocución.

En Junio de este años se presentó la última actualización (2014 - 2015) que hoy expuso ante el Consejo de Ministros.

 

 

Fuente: {fuente}
Publicado el 05 de Agosto de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Se presentó en el CIMOP el Esquema Director Vial Argentino período 2014-2024
{bajada}

Nota_f84e03b2a4893d62456496b1f5f9681fEn Buenos Aires, se efectuó la presentación del E.DI.VI.AR 2014-24, con la presencia de la Provincia en la figura del Lic. Miguel Aquino en representación del ministro Fabricio Bolatti, titular de la cartera de Insfraestructura chaqueña.

Además de tratarse temas inherentes a la propia gestión del CIMOP,  el mayor tiempo de debate se centró en la relevancia de los indicadores de obras viales a efectuarse durante el periodo 2014-2024 y que cuenta con un alcance nacional, considerando para ello obras prioritarias en los territorios provinciales y nacionales.

En este sentido, el Lic. Migue Aquino destacó el gran apoyo que otorga el gobernador Jorge Capitanich a los diferentes Consorcios Camineros, que hoy son los artífices de las buenas redes de comunicación terrestre. "Contar con buenos caminos, hace que las cargas lleguen en buen estado y que el transporte pueda desplazarse sin inconvenientes, protegiendo así al propietario del medio y al titular de la mercadería transportada. El Estado aquí participa en una forma muy eficiente, mejorando actividad privada", sostuvo el funcionario.

La presentación realizada por el ingeniero Jorge Rodriguez, en su condición de presidente del Consejo Vial Federal, destaca que esta proyección fue efectuada por cada una de las Direcciones Provinciales y los Distritos Nacionales, en base a reuniones y acuerdos logrados para determinar las obras prioritarias para cada una de las jurisdicciones en el corto y mediano plazo.

Como datos ilustrativos, el Lic. Aquino resaltó que, "acorde a lo destacado por el director del Consejo Vial, desde el año 2003 a 2011, creció el parque automotor en un 95% donde solo en el año 2013, se recuerda se patentaron cerca de un millón de automotores".

"Por otra parte, al producirse el crecimiento del PBI, la actividad del país es mucho mayor y - considerando que la red vial tiene 150 años de antigüedad y que el mayor transporte del país desde la década del '60 se realizan en camiones - el efecto sobre la inversión es aún mucho mayor", agregó.

"Este esquema director, sostuvo el representante chaqueño, es una de las acciones mas relevantes en esta materia, donde la importancia de la red vial, hasta que se potencie las demás vías de transporte, es muy importante. Contar con buena infraestructura en condiciones, no solo permite llegar a todos los rincones del país, sino que abarata los costos de las mercaderías transportadas", subrayó el Lic. Miguel Aquino.

Indicando que, "aunque es importante considerar que este medio no es el mas barato. Por es la forma de lograr la eficiencia en el transporte se logra con la implementación de un sistema multimodal que considere los medios existentes en el país".

Esquema director de obras en todas las provincias.

Obras de corto plazo provincial : $ 52.442 millones

Obras de mediano plazo Provincial : $ 40.125 millones

Obras de largo plazo provincial : $ 48.520 millones

Total: $ 141.088 millones.

En el caso de las obras de carácter nacional, considerando el corto , mediano y largo plazo, en cada una de las provincias argentinas el monto de la inversión total ascendería a los $ 233.131 milones. "Estas obras se realizan en el territorio provincial, aunque se destaca que son de jurisdicción nacional, por ello se les atribuye esta asignación", explicó Aquino.

Obras presentadas para el NEA.

En virtud de la presentación de las diferentes obras a realizarse en cada provincia y en aquellas de jurisdicción nacional, Aquino efectuó una proyección en base a estos guarismos y que se reflejan en el siguiente esquema:

Red Provincial Total NEA : $ 31.705.904.000

Red Nacional Total NEA :  $  35.444.005.000

Total de inversión en el NEA: $ 67.149.909.000 (cifra cercana u$s 7.403 millones) 

Análisis general del sistema de inversión vial.

La presentación de este plan Director VIAL Argentino por el período 2014-2024 indica claramente la importancia que le otorga el Gobierno Nacional al sistema de comunicación terrestre en el país.

"Sin embargo, sostuvo el Lic. Miguel Aquino, cabe resaltar que para que la eficiencia llegue a su totalidad, es menester involucrar a los demás medios de transporte. En la combinación del ferroviario, aéreo y marítimo, se consolidan criterios de costos y se maximiza la rentabilidad de todos los sectores de producción que participan en el crecimiento de la economía, donde cada región tiene su particularidad y es ahí donde el Estado debe estar presente para hacer mas eficiente el sistema".

"En el caso del Chaco, se destaca el gran apoyo otorgado por el gobernador Jorge Capitanich, mediante la potenciación de ayuda a los Consorcios Camineros y Rurales que - en su conjunto - dinamizan la economía local y potencian la rentabilidad del productor. Tener buenos caminos es sinónimo de mayor rentabilidad", recalcó Aquino.

 

Fuente: {fuente}
Publicado el 06 de Agosto de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios
{volanta}
Asamblea Estraordinaria del CVF
{bajada}

web1.jpgPresidida por el titular del Consejo Vial Federal, Ing. Jorge Rodríguez y acompañado por los Adminstradores de las Vialidades Provinciales del país, se desarrolló una Asamblea Extraordinaria en el Salón Auditórium que posee la Asociación Argentina de Carreteras, sobre Paseo Colón, el pasado 7 de julio.

Durante la misma, se trataron temas inherentes al funcionamiento del Consejo, así cómo el apoyo al Congreso Ibero Latino Americano del Asfalto (CILA 2015), a desarrollarse el próximo mes de noviembre. A tal fin, se aprobó la agenda para la realización de la LV Asamblea Anual Ordinaria, sesionando ambos encuentros en la ciudad de Bariloche, Prov. de Río Negro.

A pesar de no haber podido contar con la presencia de todos los presidentes de las vialidades provinciales, igualmente se pudo sesionar dado que se superaba el quorum mínimo necesario para hacerlo.

 

Fuente: {fuente}
Publicado el 07 de Julio de 2015


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2017 - Todos los derechos reservados