COMUNICACIÓN >> NOTICIAS CVF por el Lic. Marcelo ARGEMI, Jefe de Relaciones Públicas y Prensa - Consejo Vial Federal

noticias provinciales
Buscar noticias sobre:
Total: hay 14 noticia(s) en esta categoria
En la ciudad de Resistencia
Comenzó la LVII Asamblea Anual Ordinaria
Con la Presencia del Gobernador Ing. Oscar Domingo Peppo

chaco1.jpgChaco - 5-Dic - Ante una concurrencia de más de 200 personas, el Gobernador Domingo Peppo dejó oficialmente inaugurada la Quincuagésima séptima Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal.

En el salón Casablanca del Hotel Gala de la ciudad de Resistencia, dió la bienvenida el presidente de la Dirección de Vialidad provincial del Chaco, Ing. Hugo Varela. Luego fue el turno de hablar del intendente de Resistencia Cdor. Milton Capitanich. Más tarde hizo lo propio el presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo y finalmente cerró el acto con sus palabras el gobernador Peppo.

Las sesiones de los asambleistas comenzarán en el día de hoy y continuarán mañana durante todo el día.

                  chaco3.jpg         

Se espera para mañana también, la llegada del Ing. Javier Igualcel, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, quien expondrá ante los presidentes de las vialidades provinciales de todo el país, los avances y desarrollo del plan vial que el organismo a su cargo encara en todo el territorio.

Fuente: propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 05 de Diciembre de 2017


Ver también: Videos // Fotos // Audios
Presentación a Legisladores en la Fat Vial
Proyecto de modificación de la Ley de coparticipación de los combustibles
La modificación de la Ley, permitirá una mayor inversión en obras viales provinciales.

Combus_Senadores_10_5_17.jpgEl pasado 10 de mayo, se presentó ante autoridades legislativas y titulares de Vialidades provinciales, el proyecto de Ley desarrollado en forma conjunta por el Consejo Vial Federal y la FAT Vial, en la sede del gremio que nuclea a la mayoría de los agentes viales provinciales del país.

El proyecto de Ley busca la modificación de lo percibido por la totalidad de las Vialidades provinciales en concepto de coparticipación del impuesto a los combustibles, dado que al día de hoy se recibe un 5,85% del total, monto que debe ser dividido a su vez en 23 provincias, lo que impide dar respuesta a la demanda de los usuarios.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de la FAT Vial, Carlos Beltrán, continuó con una explicación del devenir histórico y el proyecto propiamente dicho, para cerrar con las palabras del Presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo, quien destaco la importancia de la modificación que propone el proyecto y la implicancia directa que tienen los fondos viales en la obra pública de cada jurisdicción provincial.

Las autoridades provinciales, nacionales y legislativas nacionales presentes, se retiraron comprometidos con el proyecto presentado.

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 11 de Mayo de 2017


Ver también: Videos // Fotos // Audios
En la ciudad de La Rioja
El Gobernador Casas junto al Ing. Stelatto, dejaron formalmente inaugurada la LVI Asamblea Anual Ordinaria
En el Paseo Cultural Castro Barros, quedó formalmente inaugurada la Asamblea el pasado 23 de noviembre, con una nutrida presencia de autoridades políticas de la provincia y del quehacer vial.

3_La_Rioja_AAO_2016.jpgEl gobernador de La Rioja, Sergio Casas y el vicepresidente del Consejo Vial Federal (CVF), Leonardo Stelatto, encabezaron este miércoles el acto apertura de la LVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal.

La asamblea se extiende por tres días y participan los administradores, presidentes, directores provinciales, técnicos y profesionales de las distintas vialidades de todo el país.

Estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el administrador de Vialidad de la Provincia Miguel Bertolino, el director del Instituto Argentino de Transporte Patricio Smith, en representación del Ministro de Transporte, Lic. Guillermo Dietrich y el Presidente del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales), Ing. Arcángel José Curto, en representación de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros.

Inició el acto el Administrador de Vialidad de La Rioja, Ing. Miguel Bertolino, quien 1_La_Rioja_AAO_2016.jpgagradeció a todos los presentes por el esfuerzo manifiesto para asistir a la Asamblea: “para La Rioja es un orgullo recibir a todos los representantes del país, de las 23 provincias, con más de 136 personas, de los cuales algunas de ellas hicieron más de 4.000 kilómetros para llegar hasta acá. Espero que podamos aprovechar estas dos jornadas de trabajo, además de las jornadas de amistad que siempre caracterizaron a estos Consejos Federales”, manifestó Bertolino.

2_La_Rioja_AAO_2016.jpgA continuación, el vicepresidente del Consejo Vial Federal Leonardo Stelatto valoró la presencia del Gobernador Sergio Casas en el evento y manifestó que “hoy es un día interesante, porque culminan una serie de tareas que viene realizando el Consejo Federal Vial en todo el año” y agregó “en esta asamblea se plasma la aprobación de todas las comisiones y las actas correspondientes”.

Por último cerró el acto y dejó formalmente inaugurada la LVI Asamblea Anual Ordinaria, el Gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien manifestó: “todos los ámbitos y las actividades son válidas para discutir estas políticas que nos armonicen, que nos hagan sentir más hermanos” y concluyó diciendo “la idea es discutir un sistema más equitativo y vamos a adherir para que cada una de las direcciones provinciales puedan contar con más recursos”.

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 24 de Noviembre de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
En la ciudad de Rosario
Apertura del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito
Como Vicepresidente de la Comisión Organizadora, el Presidente del CVF, Ing. Hugo Naranjo, habló durante el acto de apertura, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Naranjo_en_el_congreso1.jpgEl Presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo, participó del Decimo Septimo Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, del 24 al 28 de Naranjo_en_el_congreso2.jpgoctubre.

Durante la apertura, compartió las palabras de bienvenida, junto al Presidente del Comité Organizador y presidente de la Asociacion Argentina de Carreteras, Ing. Guillermo Cabana; el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, el Gobernador de Santa Fé, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el Administrador General de la Direccion Nacional de Vialidad, Ing. Javier Iguacel, entre otros.

El presidente Naranjo, resaltó la importancia del Congreso como lugar de encuentro de todos los protagonistas del quehacer vial, señalo las necesidades básicas de las vialidades provinciales y habló sobre el proyecto en el que está trabajando el Consejo a su cargo, que trata sobre un proyecto de Ley para mejorar el ingreso que llega a las vialidades a traves del impuesto a los combustibles.

El ingeniero Hugo Naranjo habló también como Vicepresdiente del Comité Organizador en el salón Auditorio del Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de Rosario, ante una asistencia que superó las mil personas.

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 25 de Octubre de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios
En el edificio de la Cámara Argentina de la Construcción
Asamblea del Consejo Vial Federal

AExO_12_10_16.jpgMás de quince presidentes de las Vialidades provinciales del país, se reunieron en  la sede de la CAC sobre Paseo Colon, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Presidente del Consejo Vial Federal, Ing. Hugo Naranjo (Catamarca), abrió la sesión saludando a sus pares por el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se cumpliera el pasado 5 de octubre en todo el país.
Luego invitó a iniciar el temario donde, entre los temas pautados, se abordó en un principio el proyecto que tiene el Consejo Vial Federal sobre una posible Modificación a la Ley 23.966, que reglamenta el impuesto a los combustibles y su destino final.
Este impuesto tuvo en sus orígenes el objetivo de permitir un mejoramiento de las rutas del país. Luego, sucesivos cambios sufrió la Ley, que determinaron que en la actualidad, solo un pequeño porcentaje con respecto al original llegue a las Vialidades provinciales para ser volcado a obras viales.
Luego se trataron la marcha y la organización del XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito, la LVI Asamblea Anual Ordinaria a desarrollarse durante el mes de noviembre en la ciudad de La Rioja, entre otros.

 

Fuente: Propia
Publicado por Lic. Marcelo ARGEMI el 14 de Octubre de 2016


Ver también: Videos // Fotos // Audios

<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Powered by CuteNews

  

Consejo Vial Federal // Julio A. Roca 738 9º Piso, CABA - Argentina // Tel. (+54-11) 4343-9072/4718
www.cvf.gov.ar - Copyright© CVF 2014 - 2017 - Todos los derechos reservados